miércoles, 29 de octubre de 2008

Publicadas las versiones 2.48 y 2.48a de Blender

El pasado 14 de Octubre de 2008 veía la luz la versión 2.48 de Blender. Sólo unos pocos días después, el día 23 teníamos una nueva versión, en la que se corregían unos bugs detectados en la versión anterior.

Esta versión de Blender incluye todo el desarrollo procedente de los proyectos Blender Game Engine (Máquina de Juegos de Blender) y del Apricot Open Game “Yo Frankie!”, con una mejor funcionalidad de la edición lógica de juegos, animación de personajes, y sombreados en tiempo real basados en Blender Material. Y como sorpresa de último momento, una actualización de física Bullet con soporte Softbody.

Esta versión también posee como novedad soporte para Windows de 64 bits, Grease Pencil para anotaciones en fase de boceto, renderizado Sol/Cielo/Atmósfera, nuevos modificadores y una mejora en el editor de textos con soporte Phyton API, entre otras novedades.

Podéis descargaros la nueva versión de Blender desde aquí. Tenéis versiones para los sistemas operativos Linux de 32 y 64 bits, Windows de 32 y 64 bits, Mac OS X y Solaris.

No hay comentarios: