lunes, 16 de marzo de 2009

Publicado el número 20 de BlenderArt Magazine en inglés


El pasado 27 de Febrero de 2009 ha visto la luz el número 20 de BlenderArt Magazine en inglés. Se trata de un número dedicado a las partes “falsas” o “engañosas” que puede tener un modelado. Bien es cierto que Blender tiene una poderosa selección de herramientas, pero ha veces estas partes “falsas” o “engañosas” pueden ser necesarias por diversos motivos. Algunos de ellos, quizás los más importantes, pueden ser el tiempo o las limitaciones de nuestro hardware. También existen en Blender herramientas que nos permiten realizar estos “falsos”, como por ejemplo los Normal Maps. En este número podrás echar un vistazo a algunas buenas técnicas de elaboración de Normal Maps, de iluminación y cómo crear buenos efectos.

También se incluye, como en los números anteriores, una Galería de imágenes de modelados realizados por miembros de la Comunidad Blender. Disfrútalas.

El contenido del número podría resumirse en:
  • Tutorial: Elaboración de Normal Maps de un modelo con alto número de polígonos
  • Tutorial: Coche Big Bobby (Modelando Superficies Orgánicas)
  • Tutorial: Normal Mapping en Blender
  • Tutorial: Trucos para la Iluminación y Realización de Películas: Transporte
  • Realización de: “Una cinta de cassette”
  • Realización de: “Dusting Off A Surprise”
  • Entrevista a David Hickson - Blenducation
  • Y algunas cosas más…

Podeis descargar el número 20 desde aquí.

viernes, 6 de marzo de 2009

¡Corre Gus!....¡Corre!

Os presento a Gus, La Galleta de Jengibre.

Supongo que si llevas interesado en Blender cierto tiempo, tal vez ya lo conozcas. Hace ya al menos un par de años que lo había modelado, sin embargo, no recuerdo donde había metido el archivo. El caso es que como hace una eternidad que no modelo nada, pues gasto mucho tiempo en la traducción/maquetación de BlenderArt Magazine y me picaba un poco el mono, me decidí a volver a modelarlo siguiendo el manual de Blender. Podéis encontrar las instrucciones para modelar a Gus aquí.

Y si además lo queréis animar podéis conseguirlo siguiendo las instrucciones que encontraréis aquí.

De todas formas os advierto que estas instrucciones están elaboradas para una versión de Blender más antígua que la actual (2.48a), con lo que tendréis que tomar algunas decisiones de cómo hacer para obtener el resultado final que podéis ver en el siguiente vídeo. La complicación no es mucha. Intentarlo y buena suerte.