lunes, 16 de marzo de 2009

Publicado el número 20 de BlenderArt Magazine en inglés


El pasado 27 de Febrero de 2009 ha visto la luz el número 20 de BlenderArt Magazine en inglés. Se trata de un número dedicado a las partes “falsas” o “engañosas” que puede tener un modelado. Bien es cierto que Blender tiene una poderosa selección de herramientas, pero ha veces estas partes “falsas” o “engañosas” pueden ser necesarias por diversos motivos. Algunos de ellos, quizás los más importantes, pueden ser el tiempo o las limitaciones de nuestro hardware. También existen en Blender herramientas que nos permiten realizar estos “falsos”, como por ejemplo los Normal Maps. En este número podrás echar un vistazo a algunas buenas técnicas de elaboración de Normal Maps, de iluminación y cómo crear buenos efectos.

También se incluye, como en los números anteriores, una Galería de imágenes de modelados realizados por miembros de la Comunidad Blender. Disfrútalas.

El contenido del número podría resumirse en:
  • Tutorial: Elaboración de Normal Maps de un modelo con alto número de polígonos
  • Tutorial: Coche Big Bobby (Modelando Superficies Orgánicas)
  • Tutorial: Normal Mapping en Blender
  • Tutorial: Trucos para la Iluminación y Realización de Películas: Transporte
  • Realización de: “Una cinta de cassette”
  • Realización de: “Dusting Off A Surprise”
  • Entrevista a David Hickson - Blenducation
  • Y algunas cosas más…

Podeis descargar el número 20 desde aquí.

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